Inicio.

Los Sindicatos: Enemigos del pueblo costarricense.

1. Un Monstruo Disfrazado de Angelito.

Los sindicatos se supone que tratan de mejorar la situación de los trabajadores en el beneficio de un país.

Esa creencia se ha prestado para que los trabajadores públicos cometan abusos, legislando y creando normas que les permiten ganar mucho más que los trabajadores del sector privado. Han creado una situación de privilegio sobre los que pagan su trabajo con impuestos. No es lo lógico que un empleador gane menos que el empleado.

Los trabajadores del sector privado pagan impuestos y altas tarifas para mantener los privilegios de los empleados del Estado y sus entidades descentralizadas. Se paga combustible caro que incluye en su precio el costo de los empleados más lujosos que tiene el país.

Como lo hemos mostrado, los empleados públicos tienen una tarifa preferencial para pagar impuestos, rompen con el principio de igualdad ante la Ley mencionado tantas veces.

Los dirigentes sindicales reciben sus altos salarios de las cuotas que reciben de sus agremiados, a ellos les sirve que los privilegios sean eternos para ganar sus buenos salarios, un negocio próspero para personas que han recibido preparación en países como Cuba. Los ingresos que reciben los sindicatos son exentos de impuestos, incrementando la cadena de privilegios y ausencia de control estatal sobre las actividades sindicales, sus dirigentes es posible que no paguen los impuestos que pagan los demás trabajadores.

2. Propuesta de cambios en los privilegios.

La sociedad civil ha mostrado su repudio a los privilegios, al despilfarro de los fondos que son para el crecimiento y para ayudas sociales urgentes.

Los diputados han escuchado el sentir nacional y han presentado proyectos para regular y controlar el gasto público, principalmente para disminuir los privilegios que se han otorgado a los empleados y que ya es imposible pagar, aunque se haya disminuido la inversión en infraestructura para el crecimiento nacional, el dinero no alcanza.

El gobierno responde al problema pidiendo más impuestos a la Asamblea Legislativa y en la misma la mayoría de diputados ha rechazado la solicitud del gobierno, arguyendo que primero se debe de reducir y  controlar el gasto, ya que es un agujero sin fondo las pretenciones de los sindicatos.

El gobierno ha incurrido en deuda externa e interna para pagar sus gastos corrientes, remuneraciones y privilegios.

Los diputados han manifestado que los proyectos que se presentan para discusión, no afectarán a los empleados actuales, sino a los nuevos que se contraten posterior a la aprobación de las leyes.

3. Respuesta de los sindicatos y de los agremiados.

Amenazan con huelga indefinida si no se retiran los proyectos de ley de su trámite legislativo.

Terrorismo sindical: o te dejas robar o te robo con violencia.

4. Causa de la actitud beligerante de los sindicatos.

Si a los trabajadores actuales no se les va a afectar en sus privilegios, por qué es que quieren que los mismos sean eternos? Por qué se empeñan en que hogares pobres paguen impuestos y tarifas caras para que ellos vivan con lujos exclusivos?

"Porque los dirigentes sindicales viven del robo que se le hace al pueblo, ellos quieren eternizar su condición de privilegio."

Los sindicatos y sus dirigentes son los enemigos del pueblo, de los hogares pobres. Las personas sin trabajo pagan impuesto de ventas para que los privilegiados mantengan sus lujos sobre los trabajadores comunes y corrientes, ellos se han aprobado "derechos" porque han abusado del poder que el pueblo -que es su patrón- les encomendó con otros fines, y no para el enriquecimiento personal.

En el enlace en la parte inferior, se puede encontrar la información sobre algunos salarios en Ecuador, un ministro gana $6,200 por mes, en CR $29,629.63 -equivale a ¢16,000,000 al TC ¢540.-

Un médico gana en Ecuador $1,442.09 y en CR $9,259.26 -equivalente a ¢5,000,000.- No son todos los médicos los que ganan esa suma, también hay otros que ganan más que el Ministro, como lo muestra la noticia en el enlace en la parte inferior, esos salarios suben el valor de un promedio que no se tiene disponible.

El encarecimiento de los salarios y privilegios del sector público y de Recope afectan la economía nacional, convirtiéndo a CR en el país más caro de la región, como lo detallan en la revista Summa.

Eso es un abuso contra el pueblo, le quitan a la mayoría para que los que tienen el poder cobren los privilegios que les inducen los dirigentes sindicales.

Los sindicalistas preparados en Cuba tratan que llevar al Estado al default, con el gasto excesivo impiden que queden fondos para la infraestructura que necesitan todos los países para propiciar el crecimiento, el país en manos de los sindicatos hace lo que ellos mandan, son los gobernantes de hecho.

El gobierno al inicio de los conflictos trata de mostrar firmeza ante los sindicatos, cuando llega la hora de la verdad, acepta todo lo que los dirigentes sindicales le exigen al pueblo. El pueblo está solo ante la voracidad de los sindicatos.

Enlaces:

http://www.prensa.com/mundo/ Presidente Rafael Correa rebaja salarios a funcionarios para contratar 2,147 médicos.

http://www.crhoy.com/ Médicos que ganan ¢18 millones por mes ponen en riesgo finanzas de la caja.

http://www.anep.or.cr/article/ ccss pagó ¢11,626 millones en salarios a 100 médicos.

http://www.ccss.sa.cr/noticias/ CCSS aclara sobre salarios promedios de los profesionales en ciencias médicas.

http://www.revistasumma.com/ En qué capital centroamericana es mas caro vivir.