Inicio.

El Velo Societario.

Cuando una persona invierte en una empresa, el valor de su inversión en acciones es lo que determina su responsabilidad en la misma. Si la empresa quiebra, el socio perderá su capital.

El FA gestiona una modificación a la Ley que permitirá perseguir los socios y sus bienes personales, independiente del monto que invirtió en las acciones de una empresa, como se detalla en la publicación de La Nación -enlace en la parte inferior-:

"El proyecto pretende introducir un nuevo artículo en el Código de Comercio, a fin de que se prescinda “… de la personalidad jurídica de las sociedades (…) cuando estas sean utilizadas en fraude de ley, como un mero recurso para violar la ley y el orden público o para frustrar derechos de terceros ."

El último párrafo se podría enunciar como "... o para frustar derechos argumentados por los sindicatos."

Por una demanda contra una empresa, se podría ignorar el capital de la sociedad y proceder contra los socios de la misma. No sería necesario que haya fraude, puede ser el "frustrar derechos de terceros", lo cual abre un mundo de posibilidades, los sindicatos, el ambiente. Ya se sabe que los socialistas siempre tienen quejas en contra de los empresarios, ante una gestión de ellos el patrimonio de los mismos se encuentraría en riesgo.

Un empresario no puede correr ese riesgo, si va a ser socio minoritario, para qué arriesgar su patrimonio total personal por una pequeña inversión? Si el socio no tiene el poder administrativo, no va a arriesgar su capital, por errores de los administradores puede perder su patrimonio personal.

Medida estatista, no es un ambiente que favorezca la inversión, es una medida de riesgo para el inversionista, usan el escudo de la "protección ante el fraude fiscal" para justificar un avance que luego les permita proceder con expropiaciones, principio básico del comunismo internacional.

Luchan por mantener los privilegios a los empleados públicos, con ello han logrado provocar déficit fiscal, favorecen y justifican el aumento de impuestos, el siguiente paso es legitimar las acciones contra el capital personal de los inversionistas.

Alejar al inversionista de nuestras fronteras para lograr el desempleo que necesitan para crear el cáos y llegar al poder.

Los ciudadanos trabajadores de la empresa privada no van a permitir que se atente contra la seguridad social y económica, grupos minoritarios promueven el desempleo como ruta para llegar al poder, contribuyen para elevar la inflación, afectar las tasas de interés y encarecer el desarrollo de las empresas los trabajadores del sector privado.

Enlaces:

El financiero. Debe existir el levantamiento fiscal del velo corporativo?

La Nación: Velo Societario.